Las butacas son muebles atemporales que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra vida. Su principal función es proporcionar confort y ayudarnos a desconectar de nuestras tareas diarias, por lo que estamos ante uno de los elementos de decoración más queridos y apreciados del hogar. Su tamaño compacto hace posible que puedan ubicarse en diferentes zonas de la casa: En el salón, zona de estar, habitaciones o incluso en una terraza, las posibilidades son inmensas. Es posible sentirse algo abrumado ante la gran variedad y estilos de butacas que podemos encontrar actualmente en el mercado, es por eso que desde Muebling hemos preparado una sencilla guía para que puedas ubicar rápidamente todas las diferencias y así escoger el mejor mueble para tu hogar.
Tipos de Butacas disponibles
Vamos a ordenarlas según su funcionalidad o ubicación predeterminada. Estas serían las variantes más importantes a tener en cuenta:
Butacas de Salón: Como su propio nombre indica, están pensadas para ubicarse en el salón, preferiblemente enfrente de una televisión, para poder relajarse viendo una película o serie.
Butacas Reclinables: Tienen mecanismos que permiten reclinar el respaldo y, en algunos casos, extender el reposapiés. También podemos encontrarnos con butacas eléctricas, que pueden reclinarse mediante un mando a distancia o botón, y pueden incluir alguna función adicional como calefacción o masaje.
Butacas de Lectura: Diseñadas para ofrecer un excelente soporte lumbar y comodidad durante largos períodos de lectura. Suelen tener un diseño que abraza el cuerpo.
Butacas Decorativas: Destacan en la decoración de una habitación debido a su diseño distintivo. Pueden tener colores vibrantes, patrones intrincados o formas únicas.
Butacas de Exterior: Aquí debemos de buscar un tipo de mueble resistente a la intemperie, con materiales resistentes y duraderos. Podemos encontrar butacas de mimbre o de metal, perfectas para cualquier terraza o patio exterior.
Butacas de Oficina: Diseñadas para proporcionar un soporte adecuado durante largas horas de trabajo. Suelen tener ajustes personalizables como altura y apoyabrazos.
Estilos de Decoración para Butacas
Una vez hemos diseccionado las funcionalidades y lugares indicados para colocar este mueble, toca hablar de los posibles estilos de decoración que puede tener:
Estilo Clásico: En este tipo de diseño destacan los detalles ornamentales, madera tallada, tapizados ricos y colores cálidos.
Estilo Moderno: Aquí nos podemos encontrar con butacas en las que priman las líneas limpias, estructuras metálicas, colores neutros y materiales contemporáneos como cuero y acero.
Estilo Nórdico: El estilo de decoración nórdico está muy de moda en la actualidad. Sus butacas destacan por contar con materiales robustos como metal y cuero envejecido, aspecto desgastado y acabados industriales.
Estilo Bohemio: Por último acabamos con un toque bohemio. Destacamos sus colores vibrantes, patrones exóticos, textiles texturizados y elementos étnicos.
Consigue las Mejores Butacas en Muebling
¿Has encontrado el estilo ideal para tu butaca? En Muebling disponemos de un servicio de venta de butacas de segunda mano y alquiler, así como un outlet de butacas con ofertas temporales de la máxima calidad. Si quieres darle un toque renovado a tu hogar u organizar un evento, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.
-
Dinasty Butaca140,00€
-
Congres Butaca90,00€