El clima mediterráneo está presente en gran parte de la geografía española. Sus temperaturas nos inspiran alegría, frescor y despreocupación. Y es que la marca mediterránea suele asociarse con un estilo de vida alegre y saludable. Es por eso que muchos artistas de decoración han tomado como referencia estas buenas vibraciones para trasladarlo a un estilo de decoración, conocido como la decoración mediterránea.
Este estilo intenta imitar el diseño de las casas que viven próximas al mar mediterráneo. Si analizamos este tipo de vivienda, veremos que poseen varios elementos comunes:
-Mucha luz natural
-Muebles de ratán
-Tonos neutros que evoquen hacia la naturaleza (verdes, azules y dorados)
-Experimentación con varias combinaciones de colores interiores
-Mismo suelo para toda la casa
–Mobiliarios exteriores a medida
Ahora bien, ¿cómo podemos integrar todos estos elementos dentro de nuestro hogar? Desde Muebling te damos las claves para ello a continuación.
Decoración de una Casa Mediterránea
La decoración mediterránea para interiores apuesta por dar mucha importancia a la iluminación natural, por lo que necesitaremos ventanas muy amplias y luminosas. Las paredes deben de tener un tono blanco, y utilizaremos muebles de estilo natural para resaltarlas. La forma de colocar el mobiliario será minimalista,y usar muebles a medida nos dará puntos extra. Para las tonalidades podemos encontrar algunas pequeñas diferencias según la zona geográfica.
Decoración de una Casa Mediterránea Española
La idea de este movimiento es replicar el estilo de vida alegre y despreocupado de ciudades como Ibiza o Mallorca. Es por eso que utilizaremos colores alegres y vivos como el blanco, beige y dorado. Una vez hemos establecido esta paleta de colores neutra en paredes y mobiliario, podemos complementar con algún elemento de decoración original, así resaltará mucho más.
No olvidemos que los patios exteriores contarán con sillas y mesas de ratán y otro tipo de complementos a medida.
Dentro de las habitaciones, podemos incluir colchas blancas con cojines dorados para otorgar este aspecto alegre a cada dormitorio.
Material necesario para el estilo Mediterráno Español
-Sofás en colores neutros
-Complementos originales
-Cojines modernos
Decoración de una Casa Mediterránea Griega
La decoración griega comparte la mayoría de elementos con la española pero tiene algunas pequeñas diferencias en cuanto a las tonalidades. Aquí también entran en juego los tonos estilo azul marino en las telas o muebles, bien sea para evocar el mar, o los colores de la bandera griega. En el resto de aspectos, las indicaciones son muy similares: Protagonismo a la luz exterior natural, exteriores con muebles de ratán y minimalismo atrevido.
Material necesario para el estilo Mediterráneo Griego
-Mesas Originales neutras
Como ves, la decoración mediterránea es muy fácil de aplicar y ofrece unos resultados excelentes en cualquier hogar, dotándolo de un ambiente cálido y apacible. En Muebling podemos asesorarte y recomendarte algunos elementos de mobiliario para incorporar en tu casa, siempre con materiales de primera calidad. Contacta con nosotros y empieza a renovar tu estilo.