El Estilo Nórdico se ha convertido en una de las principales tendencias dentro del mundo de la decoración en los últimos años. Esta corriente tiene su origen en los países escandinavos (Suecia, Noruega, Dinamarca…) y cuenta con unas bases sólidas que son fácilmente reconocibles y replicables en cualquier lugar del mundo.
Su principal objetivo es la evocación de ambientes cálidos y naturales a partir de la utilización de elementos funcionales. Esto es debido a que los países de origen del movimiento sufren temperaturas muy frías durante todo el año, por lo que sus habitantes tienen que pasar mucho tiempo dentro del hogar. Esta situación ha provocado que los países nórdicos busquen crear ambientes acogedores y cálidos, con objetos de origen natural. La madera es la principal protagonista dentro de este estilo, y se apoya en la utilización de colores claros y la entrada de mucha luz natural.
Desde Muebling, te facilitamos algunas ideas para decorar algunas de las principales estancias de tu casa con este estilo nórdico. Viste tu hogar con una de las tendencias del momento.
Ideas para un salón estilo nórdico
El salón es la estancia del hogar que más visitas recibe, por lo que es normal poner mucha atención y mimo a su decoración. Un salón estilo nórdico necesita en primer lugar una amplia iluminación natural, por lo que debemos de asegurarnos de orientar toda nuestra decoración hacia la máxima luz posible. El siguiente paso es la incorporación de la madera, por lo que debemos usar mesas de madera natural, sillas de madera, mesitas auxiliares redondas de madera… Todos deben de tener líneas o curvas sencillas, por lo que en cierto modo podemos conectar este estilo con el minimalismo.
Como complemento podemos utilizar diferentes texturas para las fundas de los sofás, siempre con colores claros estilo gris o blanco. Para darle un toque final recomendamos acompañarlo de complementos naturales, como plantas o helechos.
Materiales necesarios para un salón estilo nórdico
Ideas para una cocina estilo nórdica
La cocina es otro lugar donde realizamos actividades de carácter social como reuniones para comidas o desayunos en familia.
La clave para las cocinas nórdicas es la utilización del color blanco. Este debe de estar presente en las paredes, complementos… Y se verá acompañado por mesas de madera natural. También podemos llevar el color blanco a la iluminación con diferentes estilos de lámparas blancas. El objetivo será transmitir tranquilidad y calidez en todo momento.
Materiales necesarios para una cocina estilo nórdica
Como puedes ver, el estilo nórdico es una tendencia que ha venido para quedarse en nuestro día a día. No olvides seguir nuestros consejos para darle a tu hogar ese toque cálido y especial que tanto buscas. Si deseas más información, no dudes en contactar con nosotros.