El verano es la época del año en la que más reuniones sociales se producen. Esto es debido al buen tiempo, la elección de las vacaciones por parte de muchos trabajadores para estas fechas, el fin de las escuelas y universidades… Y en medio de tantas reuniones, hay un destino que siempre se antoja especialmente apetecible: La playa. Y es que el mar arroja una gran infinidad de posibilidades para disfrutar del verano y sus largos días. Mucha gente opta por celebrar fiestas privadas en la playa, una tendencia bastante al alza en los últimos años y que se ha popularizado especialmente gracias a las redes sociales. Si estás pensando en organizar un evento o celebración en la playa hay muchos aspectos a tener en cuenta para que todo sea un éxito. Desde Muebling llevamos años proporcionando materiales para la celebración de eventos de todo tipo, y hoy te contamos cuáles son las claves de la decoración para una fiesta en la playa.
1- Aprovecha el Entorno
La playa nos proporciona unas vistas y un ambiente espectacular, y debemos aprovechar este encanto. Toda la decoración tiene que integrarse de forma orgánica y proporcionar vistas al mar. Olvida las fiestas en lugares cerrados y planifica el escenario al aire libre o en una terraza con encanto. Tus invitados agradecerán poder disfrutar de las vistas y realizar alguna pequeña escapada para darse un chapuzón.
2- Utiliza materiales de Decoración para Playa
No es lo mismo realizar una fiesta en una ubicación interior que en una exterior. Además, la playa tiene el condicionante de la arena y el salitre, por lo que debemos de utilizar materiales especialmente preparados para este tipo de ambientes, ya que los muebles para interiores podrían sufrir algún deterioro, además de no ser la opción más cómoda. Es por eso que recomendamos tumbonas originales o hamacas para poder sentarse o tumbarse. También se pueden utilizar barras / contrabarras que estén adaptadas a la climatología y condiciones de la playa. Con una barra dispondremos de un lugar de reunión y un punto para servir bebidas.
3- Estilo decoración mediterráneo, minimalista…
Es importante definir el estilo de decoración que vamos a utilizar para la fiesta en la playa. Uno de los más populares es el estilo de decoración mediterránea, y es que por la zona mediterránea saben mucho de playas. Consiste en la utilización de materiales naturales como la madera, y colores muy claros (blanco o azul) para transmitir naturalidad, un estilo que gana mucho teniendo el mar de fondo. Si por el contrario buscas una fiesta con un ambiente más vanguardista / rompedor, la decoración minimalista puede ser un gran aliado.
4- Una buena iluminación nocturna es clave
Es muy probable que la fiesta en la playa se extienda hasta altas horas de la madrugada. Si la celebración se realiza al aire libre, es muy importante contar con una buena iluminación para poder disfrutar de la experiencia como se merece. Una forma original de integrar esta iluminación, es con la utilización de maceteros iluminados. También puedes utilizar lámparas led con batería de larga duración, y así poder disfrutar hasta el final de la noche, y con un consumo muy bajo.
5- Utiliza Adornos Originales
Puedes probar a tematizar la fiesta y pedir a los invitados que acudan vestidos de acuerdo a esa temática, u optar por colocar ciertos adornos o accesorios dentro de la decoración para que la experiencia sea más inmersiva. Algunas de las temáticas más utilizadas son la ibicenca, hawaiana, mediterránea… Y también están muy de moda los adornos de papel, los cuales se integran muy bien con la arena de la playa.
6- Elige un Menú de Comida Natural e Hidratante
Apuesta por los alimentos naturales e incluye piezas de fruta o verdura en el menú. Esto evitará la deshidratación, además de ser una alternativa muy buena para la salud. Si no cuentas con el tiempo o los recursos para confeccionar tu propio menú, puedes acudir a un restaurante o chiringuito de playa cercano para picar algo y continuar con la fiesta en la playa.
7- Cuida Todos los Detalles
Ya hemos conocido todos los aspectos clave en cuanto a decoración, y ya solo falta prestar atención a los detalles para hacer una experiencia inolvidable: Prepara una playlist que actúe como hilo musical agradable, acorde con el ambiente y que guste a todos los invitados. Organiza juegos para que todo el mundo se implique, proporciona material como juegos de mesa, cartas.. y toma muchas fotos.
Si estás pensando en realizar una fiesta en la playa, en Muebling te podemos proporcionar todo el material necesario para su realización. Contamos con un excelente servicio de alquiler de mobiliario para eventos para proporcionarte todo lo que necesites.