No hay nada como llegar a casa y sentirse parte de la naturaleza. El estilo natural en el hogar transmite una sensación de paz y tranquilad sin igual. No en vano esta tendencia se ha convertido en una de las más populares durante los últimos años. Y la verdad resulta bastante curioso, ya que este movimiento sigue una lógica diferente al resto de tendencias contemporáneas: Mientras que estilos novedosos como el minimalista o vanguardista persiguen la perfección de todas sus formas, la decoración estilo natural se rige por la imperfección, la rugosidad, lo auténtico… Igual que en la naturaleza o que en el propio cuerpo humano.
El estilo natural se puede aplicar a cualquier estancia de la casa, desde el salón, comedor, habitaciones o baños hasta la zona exterior con los patios y terrazas con encanto. Esta tendencia se recomienda para personas que busquen un ambiente sosegado y relajado dentro de su hogar y/o posean conciencia medioambiental, ya que otra de sus principales características es su preocupación por el medio ambiente, utilizando materiales naturales, sostenibles y/o reciclados. A continuación, te damos las principales claves para decorar tu casa de forma natural desde Muebling. Estos son sus puntos más importantes:
1- La Imperfección como la base de todo
Como hemos comentado anteriormente, el estilo natural busca las formas más orgánicas y artesanales posibles. Es por eso que podemos encontrar muchas imperfecciones, rugosidad… en la mayoría de los materiales, especialmente en las paredes. Estas pueden estar realizadas directamente con material 100% natural, como piedra o madera. Al tocarlas podremos apreciar todas estas imperfecciones y sentirnos en contacto con la naturaleza.
2- Materiales Naturales como el Ratán, Madera, Piedra…
Dentro del mobiliario que se utiliza en la decoración estilo natural, es muy frecuente encontrar ratán natural o madera sostenible. A partir de estos materiales pueden construirse sillas, mesas… cuya forma puede variar, predominando las líneas redondeadas y los colores neutros. Las sillas pueden ir acompañadas de materiales textiles estilo nude: Blanco, arena, beige, crudo… fabricados en algodón.
3- Iluminación natural, imprescindible para dar más vida
Al igual que la decoración mediterránea, este estilo también se apoya en la iluminación natural. Este tipo de iluminación puede otorgar muchas ventajas a cualquier estancia de nuestro hogar. Por ejemplo, la luz puede generar más sensación de amplitud, la vista necesita trabajar menos y puede relajarse y ahorramos en consumo / electricidad. Y es que una de las máximas de esta tendencia es la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza.
4- Colores Neutros y Armoniosos, El Estilo Nude
La paleta de colores del estilo natural se caracteriza por utilizar tonalidades neutras, claras y armoniosas. Suelen predominar los colores blancos y el beige, en ocasiones mezclados con las propias imperfecciones de la piedra o la madera. También podemos incluir levemente alguna tonalidad en colores alegres, como el azul o el verde, pero tienen que ser leves pinceladas para que los colores neutros sigan predominando.
5- Mobiliario Sencillo y Funcional
Elige muebles que sean simples en diseño y funcionales. Los muebles de madera maciza suelen encajar bien en este estilo. Además, busca la comodidad y la practicidad en la disposición de los muebles. Para seguir con la filosofía del estilo de decoración natural puedes utilizar mobiliario de segunda mano y así fomentar la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Darle una segunda vida al mobiliario nunca fue tan práctico.
6- Plantas y Vegetación: Un toque de color
Las plantas desempeñan un papel fundamental en el estilo de decoración natural. No solo añaden un toque de frescura y color, sino que también mejoran la calidad del aire y crean una atmósfera relajante en tu hogar. Coloca plantas de interior en maceteros originales para dar vida al espacio.
7- Objetos Artesanos: El punto chic
Busca objetos decorativos y accesorios hechos a mano como cerámica artesanal, cestas tejidas a mano o piezas de arte local. Estos elementos añaden autenticidad y carácter a tu espacio, y refuerzan la conexión con la artesanía tradicional y la naturaleza.
Como puedes ver, el estilo de decoración natural es realmente sencillo de implementar en tu hogar, bastan unos pocos pasos para poder obtener esa sensación de paz y tranquilidad cada vez que entres en casa. Si quieres celebrar un evento con este tipo de estilo, no dudes en contactar con Muebling. Contamos con varios años de experiencia en el campo de la organización de eventos, y gestionamos todo el proceso de principio a fin para que no tengas que preocuparte de nada. Estaremos encantados de poder ayudarte.