La llegada de la primavera hace que todos los jardines comiencen a vestirse de color. Son muchos los rincones exteriores de la casa que pueden contar con plantas o flores decorativas: Nuestras terrazas pequeñas, balcones o jardines. Precisamente esta última zona es en la que solemos contar con más espacio para jugar con la decoración y disposición de las plantas. Y es que con la decoración de jardines podemos evocar varios estados de tranquilidad, relajación, estimulación, creatividad… por eso desde Muebling hoy os vamos a contar cómo organizar las plantas en el jardín.
A continuación, os ofrecemos varios consejos a tener en cuenta para lograr una decoración excelente esta primavera:
Controla el espacio de tu jardín
Lo primero que debemos de tener claro son las dimensiones de nuestro jardín. Y es que a mayor tamaño, mayor será el trabajo que tendremos que realizar para tenerlo bien limpio y cuidado. Pero no todo es negativo, ya que una buena amplitud nos ofrece la posibilidad de establecer varios ambientes diferenciados. Los jardines pequeños suelen requerir menos mantenimiento, pero también cuentan con numerosas posibilidades de decoración.
Utiliza Maceteros Originales
Los maceteros originales son una forma cómoda y rápida de tener fácilmente ordenadas e identificadas todas tus plantas en el jardín. Pueden utilizarse también como elemento decorativo. Así si utilizas maceteros de tipo moderno, puedes conseguir tener un jardín o terraza minimalista.
Construye una Buena Iluminación
Al hablar de jardines exteriores, mucha gente solo piensa en días cálidos y luminosos, pero las noches también son muy importantes para hacer destacar a nuestras plantas y flores. Para construir una buena iluminación podemos apoyarnos en lámparas especiales para exterior. Este tipo de producto suele contar con baterías recargables para ofrecer una preciosa iluminación LED durante toda la noche.
Organiza el Jardín en Secciones
Puedes crear diferentes secciones según el tipo de flor, por ejemplo, una zona exclusiva para rosas o un área para margaritas… o según el tamaño de tus plantas: Arbustos, plantas pequeñas, árboles… Siempre transmite mucha más armonía colocar flores del mismo tipo que hacerlo de manera entremezclada.
Mantén Limpio tu Jardín
Una buena limpieza es fundamental. Esto incluye mantener un cuidado exhaustivo de las plantas: Podarlas si fuese necesario, establecer un sistema de riego, limpiar la tierra… Nuestras plantas podrán durar así más tiempo, además de que el jardín lucirá mucho más bonito y cuidado.
En Muebling te ofrecemos varias alternativas si estás pensando en revitalizar tu jardín. Visita nuestra sección outlet para conseguir productos de calidad al mejor precio.