El día de la boda supone un recuerdo imborrable tanto para los organizadores como para los participantes. Por ello, es muy importante mimar cada detalle en la celebración, y contar con una excelente organización y decoración. Tras la ceremonia, llegan el banquete y la celebración, unos momentos clave en los que una buena decoración juega un papel fundamental. Las mesas de dulces para bodas han cobrado un gran protagonismo durante los últimos años, ya que además de proporcionar una gran cantidad de sabores originales a los invitados, realizan una segunda función como adorno decorativo. ¿Estás pensando en cómo hacer una mesa dulce de boda original? En Muebling te damos las claves para poder realizar una mesa de postres exitosa. Contamos con varios años de experiencia en el campo de la organización de eventos, y también podemos proporcionarte alquiler de mobiliario para bodas y hacer que tu día se convierta en algo inigualable. Te contamos todo a continuación.
¿Cómo decorar una mesa de postres para bodas?
Lo primero de todo es empezar por el principio ¿Cómo debería enfocarme en decorar una mesa dulce?. Pues bien, lo primero es pensar el estilo de decoración que vamos a adoptar para la boda, puede ser un estilo de decoración mediterránea, minimalista… Esto es muy importante, ya que la mesa de postres va a ser un elemento de decoración más, y deberá de funcionar como complemento. Una vez hemos decidido el estilo, es muy importante escoger un mantel bonito y de calidad. Como complementos podemos añadir flores naturales, velas aromáticas… Y si la decoración es un poco informal, podemos añadir también globos. Y no te olvides de colocar el pastel de bodas en la parte central.
¿Qué puedo colocar en una mesa dulce para bodas?
A pesar de que el nombre parezca indicar que la mesa está reservada para dulces, podemos incluir muchísimas cosas más. Os hacemos un pequeño resumen a continuación:
–Alimentación: Podemos incluir Snacks dulces como cake-pops, macarons, bombones… Junto a Snacks salados como palomitas, rellenos de jamón queso… En la variedad está el gusto.
–Recuerdos: Añade recuerdos en forma de fotografías o marcos de momentos especiales de los novios o los invitados. Así todo el mundo se sentirá partícipe de la celebración.
–Libro de firmas: Un libro de firmas fomenta la participación de todos los invitados y queda como un precioso recuerdo de un día de lo más especial.
–Adornos florales: Como hemos comentado anteriormente, es muy importante añadir accesorios o complementos acordes a la decoración. Las flores naturales siempre son una excelente opción.
¿Cuánto debería comer cada persona en una mesa dulce?
Todo dependerá del tamaño de las porciones que coloques en la mesa, pero ten en cuenta que la media que se suele calcular para las bodas, es que cada persona pueda disfrutar de unos 5-10 snacks. Tenlo en cuenta a la hora de fijar las cantidades y la variedad dentro de las mismas.
Mesas de Boda Tematizadas
Para conseguir una mesa de dulces original, también puedes probar a tematizarlas:
- En base al país donde se celebre la boda
- Con recuerdos de los protagonistas de la boda
- De acuerdo a alguna serie o película que guste a ambos
Y recuerda que esta tematización tiene que ir en consonancia con el resto de la decoración. Te recomendamos poner especial atención también a la barras / contrabarras.
Siguiendo nuestros consejos conseguirás una mesa de dulces espectacular que será recordada por todos tus invitados. Y recuerda que desde Muebling contamos con un excelente servicio de alquiler de mobiliario para eventos en el que nos encargamos de todo el transporte, montaje y desmontaje. Estamos para ayudarte en lo que necesites.