Poseer un patio interior en el hogar ofrece un gran número de ventajas, y es que siempre podemos disfrutar del aire exterior sin tener que salir de casa. A diferencia de los patios de exterior, se encuentran bien resguardados dentro de las paredes de casa, por lo que soportan mucho mejor el frío y el viento del invierno. Esto quiere decir que tendremos una pequeña terraza disponible para tomar el aire, gozar de buena iluminación o recibir a invitados durante prácticamente cualquier época del año. Para sacarle el máximo provecho hay que aprender a decorar un patio interior ¿Cómo hacerlo de la mejor forma posible? En este post te damos todos los detalles para conseguir los mejores resultados.
Planifica previamente la decoración del patio interior
Antes de ponerse manos a la obra es necesario elaborar una planificación con dos aspectos clave:
¿Qué uso darle al patio interior? Puede convertirse en un espacio para tomar el sol, una zona de lectura, una terraza pequeña con encanto para recibir visitas…
¿Qué tamaño y forma tiene? Debemos de adaptar todas las decisiones al espacio y la forma del lugar.
Con estos puntos definidos, podemos seguir una serie de consejos prácticamente universales para dentro de cada plan.
1- Escoge Mobiliario Resistente a la Intemperie
Los muebles del patio interior estarán expuestos a temperaturas más extremas que en el interior del hogar, así como lluvias, viento… por eso es recomendable escoger muebles resistentes a la intemperie y así asegurarnos la máxima durabilidad posible. Este tipo de mobiliario es fuerte y robusto, por lo que puede soportar climatología adversa, pero no por eso son menos livianos o con un diseño más ortodoxo.
2- Utiliza una buena iluminación
Si quieres pasar las noches en tu terraza interior deberás de escoger una opción óptima y de bajo consumo. En este tipo de estancias se recomienda utilizar lámparas para terraza tipo LED de bajo consumo o recargables. Otra buena opción es la utilización de maceteros con luces.
3- Incorpora materiales naturales
Ya sean plantas, flores, maceteros para terraza o incluso pequeños árboles, los adornos naturales dan una toque de color a cualquier terraza interior, además de transmitir una gran paz mental al sentirnos rodeados por la naturaleza. Muy recomendable para las zonas de lectura.
4- Decora tu Patio Interior con un estilo moderno
Puedes servirte de inspiración de algunos de los movimientos de decoración más actuales, como la decoración mediterránea o la decoración minimalista. Ajusta tu presupuesto siguiendo la planificación del paso 1 y si es necesario utiliza mobiliario de liquidación.
Siguiendo estos consejos podrás contar con un excelente patio interior. Recuerda que en Muebling contamos con un excelente servicio de alquiler de mobiliario para eventos con varios años de experiencia. Contacta con nosotros si necesitas más información.