Cada vez es más frecuente encontrar parejas que prefieren que su boda sea una experiencia íntima, rodeados de amigos cercanos y familiares en un entorno conocido por todos. Es por eso que las bodas en casa son una tendencia en auge y con muchas posibilidades que ofrecer para que la experiencia sea única. Si estás pensando en organizar una boda en casa, desde Muebling te damos algunas de las claves más importantes que debes tener en cuenta para llevar la idea a cabo.
1- Necesitarás un Jardín Amplio
Aunque todo depende del número de invitados que tengas en mente. Ten en cuenta que un jardín amplio ofrece la posibilidad de crear varias áreas delimitadas: Una para la ceremonia, otra para el banquete, otra para actividades… Si prefieres ofrecer una experiencia más íntima, no hace falta que la zona exterior posea grandes dimensiones.
2- Alquila el mobiliario que necesites
Si se te ha ocurrido organizar una boda en casa, es posible que no cuentes con todo el material necesario para poder llevar el evento a cabo. Y es que se necesita una gran cantidad de muebles: sillas, mesas, barras y contrabarras… Y la mayoría no contamos con dicho mobiliario dentro de nuestro hogar. Es por eso que el alquiler de mobiliario para bodas es una opción perfecta, ya que supone una alternativa profesional, económica y con un gran ahorro de tiempo y espacio posterior.
3- Añade elementos originales
Una de las principales ventajas de celebrar una boda en casa, es que vas a conocer perfectamente a cada invitado y sabrás la mejor forma de sorprenderles. Una de las mejores formas de sorprender a tus invitados es con una mesa dulce de boda original, ya que el abanico de posibilidades es muy amplio, y puedes adaptarlo y personalizarlo completamente acorde a tus preferencias.
4- Elige bien los colores
Entrando de lleno en el campo de la decoración, aquí los colores juegan un papel fundamental. Te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores colores para decoración de bodas en el 2023, puede servirte de referencia a la hora de la toma de decisiones.
5- Ten en cuenta la climatología
No es lo mismo celebrar una boda en invierno que en verano. Si el evento va a tener lugar en invierno, asegúrate de contar con alternativas en caso de que llueva. Si decides optar por el verano, elige una zona exterior y proporciona sombra para luchar contra las altas temperaturas.
6- Valora la ayuda profesional
Es posible que la figura del wedding planner te sea de utilidad a la hora de programar la ceremonia en casa. También puedes considerar ponerte en manos de una empresa de alquiler de mobiliario profesional. Desde muebling estaremos encantados de poder asesorarte en lo que necesites si finalmente optas por celebrar tu boda en casa.