La llegada del buen tiempo hace que sintamos la necesidad de aprovechar todos los espacios exteriores de nuestro hogar. Aunque no sean de un gran tamaño, las terrazas pequeñas con encanto pueden convertirse en un lugar ideal para pasar los días más calurosos de la temporada de primavera y verano.
Al tratarse de espacios reducidos, la decoración de este tipo de terrazas no resulta una tarea demasiado complicada. Basta con encontrar mobiliario que se adapte a nuestras necesidades y pensar en cómo ordenarlo. Un ejemplo pueden ser los muebles apilables, ya que ocupan poco espacio y tienen una gran movilidad.
A continuación, os exponemos algunas ideas de decoración para este tipo de terrazas pequeñas con encanto:
El mejor mobiliario para una terraza pequeña
Conviene fijarnos en dos características principales: La durabilidad y la movilidad. Para el primer punto, debemos elegir muebles que sean resistentes a la intemperie, ya que se encontrarán en el exterior del hogar, y pueden tener que soportar temperaturas muy altas o cambios bruscos repentinos como lloviznas o viento.
En cuanto a la movilidad, destacamos este punto porque al fin y al cabo, nos interesa aprovechar la terraza en los momentos de buen tiempo, por lo que de esta forma podemos sacar mobiliario extra para los invitados en estos días, o guardarlo todo en nuestra casa durante el invierno. Las sillas apilables pesan muy poco y además ocupan un espacio muy reducido.
Macetas con encanto para tu terraza
Una vez hemos seleccionado el mobiliario principal, toca pensar en los complementos. En este sentido, las macetas pueden adornar a la perfección cualquier tipo de terraza, por muy pequeña que sea.
Utilizando maceteros originales tendrás una terraza mucho más vistosa, además de que las plantas lucirán mucho más. Recuerda medir bien las proporciones del espacio que deseas utilizar, y así complementarlo con el resto de muebles a la perfección.
Conviene también que realices un buen mantenimiento de las plantas, procurando regarlas regularmente y realizando podas en el caso de que sea necesario. Unas plantas bien cuidadas otorgarán un toque de color realmente especial a tu hogar.
Iluminación original para tu terraza
Las noches de primavera y verano cuentan con una temperatura muy agradable en el exterior, por lo que puedes disfrutar de tu pequeña terraza después de cenar, ya sea con o sin compañía. Para estos momentos podemos apoyarnos en una iluminación original que sorprenda a nuestros invitados, y que pueda verse también desde la calle.
Aquí entran en juego las lámparas pequeñas para exteriores, que cuentan con la ventaja de que no necesitan permanecer enchufadas a la corriente permanentemente, pues poseen una batería incorporada. No tendrás que preocuparte por complicadas instalaciones eléctricas.
¿Quieres tomar el sol en tu terraza pequeña?
No hace falta realizar grandes florituras para poder tomar el sol desde tu terraza o balcón exterior. Basta con tener una buena orientación y utilizar mobiliario cómodo, como una tumbona o hamaca. Este tipo de accesorios versátiles pueden ayudarnos a sacar el máximo partido de nuestro espacio exterior, y ayudarnos a entrar en un estado de relajación y desconexión total.
Los muebles apilables que hemos comentado anteriormente, nos ofrecen la ventaja de que podemos guardarlos sin problemas dependiendo de la situación: Tomar el sol, leer un libro, cenar con unos amigos, tomar algo en la noche… Aprende a sacarle el máximo provecho posible a cada situación.
Confía en la experiencia de Muebling
En Muebling llevamos años organizando eventos de todo tipo, ya sean sociales, profesionales o informales. Puedes contar con nosotros para darle un toque especial a tu hogar y sorprender a tus invitados. Además, gestionamos todo el transporte de los materiales. Confía en nuestra experiencia para poder ayudarte.