Una de las principales dudas que pueden surgir dentro de la decoración de interiores es cómo combinar los colores para lograr una buena armonía en el hogar. A la hora de mezclar los colores, hay algunas normas básicas comunes que nos pueden ayudar sea cual sea la situación.

Generalmente, los colores opuestos se complementan, mientras que los neutros combinan muy bien entre sí. Cuando hayamos escogido nuestros colores principales, podemos seguir con la regla 60/30/10, la cual marca la proporción que debemos usar del color principal (60%), el secundario (30%) y el resto (10%).

Desde Muebling te ayudamos a darle un estilo propio a tu hogar. A continuación, te ofrecemos algunas de las claves para combinar con los colores principales más populares:

Colores que combinan con el rojo en decoración

colores que combinan con el rojo en decoración

El rojo es el color de la pasión, un tono que jamás pasa desapercibido y que invita a ser atrevido. Este color está recomendado para personas que busquen una decoración de interiores atrevida y pasional. Puede usarse como color primario en las paredes. Estos son los colores que combinan mejor con el rojo.

Negro y Blanco

El negro y blanco otorgan al rojo mayor serenidad y equilibrio. Podemos optar por estos colores si buscamos una decoración de corte más clásico, pero con el rojo como protagonista.

Prueba con un sofá blanco acompañado de algún complemento negro

Azul

El azul es por definición el color complementario del rojo. Elegiremos este color si buscamos una decoración más atrevida y rompedora, buscando usar colores más extremos.

Colores Pastel

El rojo también puede combinar bien con el beige color pastel. Así, podemos lograr una armonía entre las paredes rojas, suelo de madera y colores beige en elementos decorativos.

Puedes probar con alguno de nuestros taburetes color pastel

Colores que combinan con el azul en decoración

colores que combinan con azul en decoración

El color azul está considerado como uno de los más versátiles a la hora de combinar colores en decoración. Esto es debido a que evoca tranquilidad y calma. Este sentimiento puede complementarse con la utilización de otros colores, te enumeramos los principales.

Blanco

La combinación entre blanco y azul inspira frescor, ya que recuerda al mar. No en vano, esta combinación se utiliza mucho dentro de la decoración mediterránea.

Contamos con una gran variedad de sillas blancas para elegir.

Rosa

La combinación más atrevida de todas. El azul y el rosa son colores totalmente opuestos que generan atención. Las tendencias actuales lo están utilizando mucho en fiestas infantiles como bautizos o comuniones. 

Dorado

El dorado aporta una elegancia única a los tonos azules. Podemos utilizar mobiliario de color azul, y acompañarlo de motivos dorados para lograr un toque chic y elegante al mismo tiempo.

Atrévete con las sillas doradas para sorprender a tus invitados.

Colores que combinan con el morado en decoración

colores que combinan con el morado en decoración

El morado es un color de tonalidad fría que frecuentemente se asocia a emociones como la creatividad o la imaginación. Estos son los colores que mejor combinan con el morado.

Negro

El negro aporta una gran serenidad a los tonos morados, siendo una combinación realmente elegante para el hogar. Ambos tonos se ayudan a resaltar.

Puedes utilizar un sofá negro para evocar esa tranquilidad soñada

Beige

Estila tu creatividad con los tonos beige más neutros y haz volar tu imaginación. Esta es una de las combinaciones más creativas para tu hogar.

Madera

Por último, el color madera es muy versátil, ya que podemos encontrarlo en multitud de mobiliario, suelo, paredes… La combinación con el morado le sienta de maravilla.

Como ves, son muchas las combinaciones que podemos elegir entre nuestros colores favoritos. Recuerda que desde Muebling tenemos el mobiliario que necesitas para darle a tu hogar un toque moderno y vanguardista.