Una de las claves en el diseño de interiores del siglo XXI es escoger un tipo de estilo de decoración concreto y que todos tus muebles y detalles sigan esa línea. Los estilos de decoración más populares actualmente son:
- Estilo de decoración minimalista.
- Estilo de decoración de diseño o moderno, adaptable a cualquier espacio ya sea interior, como salones u oficinas o exterior como en jardines.
- Estilo de decoración chill-out, especialmente popular para terrazas.
- Estilo de decoración boho-chic.
- Estilo de decoración clásico.
- Estilo de decoración nórdico.
- Estilo de decoración retro o vintage.
- Estilo de decoración industrial.
Esta última tipología es la que vamos a tratar en el artículo de hoy. Te contaremos qué es la decoración industrial, claves, productos y espacios más apropiados para sacar todo su potencial.
¿Qué es la decoración de estilo industrial y por qué está de moda?
El estilo de decoración industrial surgió en los años 50 a raíz de la conversión de las antiguas fábricas en viviendas en el estado de Nueva York.
La decoración industrial se caracteriza por mostrar los materiales originales, desnudando las estructuras que lo forman e impregnando la estancia de un estilo original y con mucho carácter.
Este estilo de decoración es muy versátil, pudiéndose aplicar tanto en casas, en oficinas como en grandes locales. Un loft cosmopolita, una oficina moderna y abierta, una fábrica de diseño… las posibilidades son infinitas.
3 consejos de decoración para conseguir un toque
industrial
Si estás buscando dar ese toque «impersonal» y «frío» aunque lleno de carácter americano a tu hogar o local, te contamos los imprescindibles que debes tener en cuenta.
Muestra la estructura de la vivienda
Una de las técnicas más utilizadas es dejar a la vista los elementos arquitectónicos originales. Por ejemplo, los travesaños del techo y sus vigas. De esta forma, tendrás techos más altos dando sensación de amplitud y una decoración natural de la estancia. Se ha vuelto tan popular que podemos comprar falsas vigas de madera o hierro en tiendas de muebles para colocarlas en nuestros techos, sin necesidad de realizar un mantenimiento del material. Olvídate de colocar un falso techo para tapar la estructura y deja que tu vivienda respire.
Otra técnica muy popular es la dejar todo o parte de la pared sin pintar, mostrando la forma y color de los ladrillos o piedras originales. Este toque natural queda ideal para zonas exteriores como la que te mostramos a continuación.
Utiliza estos materiales
Los materiales son la clave para lograr una decoración industrial. Te recomendamos centrarte en estos 4 elementos para no fallar:
- Piedra: utilizado en paredes y barbacoas de exterior
- Cemento y hormigón: utilizado en paredes y algunos conjuntos de mesas y sillas de exterior
- Acero inoxidable y hierro: para las patas del mobiliario
- Madera: preferiblemente sin tratar. Utilizado en vigas de techo, mesas de comedor y armarios.
En el caso del mobiliario, recomendamos combinarlo con tapizados en cuero o terciopelo. Te transportarán directamente a América de los 50.
Mantén los colores originales de los materiales y decora con tonos fríos
En relación con el punto anterior, la magia del estilo de decoración industrial es la ausencia de pinturas artificiales. No hay mejor forma de darle personalidad a una estancia que ser auténtico. Por ello, los colores que más predominan en este estilo son los negros, blancos, grises, marrones y beiges que son precisamente los tonos originales del acero, madera, hormigón y demás materiales utilizados en el estilo industrial. ¡Así de sencillo!
Productos de Vondomevents con estilo de decoración industrial
A continuación podrás ver el mobiliario de segunda mano de Vondomevents perfecto para decorar tu estancia con un estilo industrial. Como ves, destacan por sus colores neutros, predominancia del acero y formas rectas. Clica sobre cada producto para ver su precio y materiales.