En el siguiente artículo te daremos 3 consejos de organización de un evento de empresa. Además, te contaremos cuáles son las 3 tendencias en decoración para conseguir que tu evento sea todo un éxito.
¿Qué tener en cuenta en la organización de eventos empresariales?
Público y objetivo del evento
Eventos empresariales hay de diversos tipos y por ello deberemos adaptar el espacio, decoración y ambiente acorde al objetivo del mismo. Estos son los más repetidos:
- Comidas y cenas de navidad para los trabajadores de la empresa: La clave es crear un ambiente festivo.
- Conferencias formativas para potenciales clientes y proveedores: La clave es combinar un ambiente formal durante la mayor parte del evento con momentos más distendidos de networking.
Alquiler del espacio
Procura que sea un espacio amplio, con varias zonas o estancias que te permitan crear diferentes ambientes: zona de ponencias/reuniones/charlas, zona de comida y zona para bailar o conversar en todo distendido. Los espacios más idóneos para este tipo de eventos son hoteles o ferias los cuales ofrecen diferentes salas en función del número de asistentes. Asegúrate además de contratar espacios cerrados y protegidos de las inclemencias del tiempo pero también espacios abiertos para networking y fumadores. Si además es una zona con fácil parking y/o transporte público seguro que acabas de convencer a los asistentes.
Día y horario del evento
La intención de todo evento corporativo será atraer al mayor número de personas posibles. Para favorecer la planificación de asistentes y organizadores deberemos fijar la fecha lo antes posible y evitar que coincida en festivos. Además, recomendamos organizar los eventos de empresa en día laboral (dejaremos el fin de semana para descansar) e, idealmente, comenzar por el día para tener más tiempo y atención de los asistentes.
3 tendencias de decoración en eventos corporativos
La decoración y el mobiliario son elementos fundamentales para conseguir el impacto deseado en tu público y que sea todo un éxito: las barras luminosas, las mesas altas y los maceteros junto a la iluminación.
Barras luminosas
Ya sea un evento formal o festivo, las barras luminosas o barras LED son un apuesta segura gracias a su versatilidad. Podrás usarlas para servir bebidas, para repartir merchandising o para poner música. Puedes personalizarlas con tu logo y colores corporativos. Recibirán las miradas de todos los asistentes.
Mesas altas tipo cóctel
Se suele decir que los negocios se cierran con una copa en la mano. Por ello, los conjuntos de mesas y taburetes altos son un must en los eventos empresariales, creando el espacio ideal para hacer networking.
Maceteros e iluminación de diseño
Los maceteros son el último grito en decoración de exteriores. Los más populares son los maceteros en tonos blancos para combinar con cualquier elemento. Además, las colecciones de maceteros de Vondomevents contienen iluminación.
El alquiler de mobiliario para eventos, la opción más cómoda y económica para la organización
Por regla general, los eventos de empresa suelen ser fiestas o congresos temporales que se montan y se desmontan en un plazo de pocos días. Por ello, la adquisición permanente de mobiliario se antoja una solución complicada al necesitar un importante desembolso de dinero y un espacio en el que almacenarlo para el próximo evento.
Es por ello que la solución es el alquiler de mobiliario para eventos como el que ofrece Vondomevents. En Muebling trabajamos en todo tipo de eventos, desde eventos de un día, hasta alquileres de temporada. Ofrecemos el servicio de asesoramiento, así como coordinación de la mejor logística, montaje y desmontaje. Desde una boda a un gran congreso, presentaciones corporativas o celebraciones deportivas. Todo es posible con el mobiliario Vondom. ¡Llámanos al 961 665 726 y te asesoraremos personalmente!